Lunes,
21 de Abril del 2014



DIARIO EL PAÍS

 EL PAÍS, líder de la prensa en España, mantiene desde hace años su posición de primer diario en español, tanto en los resultados de la Oficina de Justificación de la Difusión como en los del Estudio General de Medios. La difusión media en la actualidad, en un entorno de crisis económica, es de más de 391.000 ejemplares diarios, según los datos oficiales del año 2009.

Los resultados obtenidos prueban la fortaleza de EL PAÍS y su lugar preferente entre los periódicos europeos. Además de su liderazgo absoluto en difusión y audiencia, EL PAÍS demostró, una vez más, en 2009 su solidez obteniendo beneficios cuando la crisis publicitaria está afectando sobremanera a la prensa escrita. EL PAÍS, en constante evolución para adaptarse a la demanda y hábitos de consumo de los lectores, ofrece actualmente una amplia oferta de suplementos. Los viernes se distribuye EP3, que recoge las últimas tendencias en cine, música, viajes y videojuegos destinadas a un público joven.  La oferta del sábado la conforman El Viajero , con información turística y gastronómica, y el suplemento cultural Babelia. El fin de semana, además de la revista EPS, el diario ofrece los suplementos Domingo y Negocios, este último incluye páginas dedicadas a reflejar la evolución y la oferta del mercado inmobiliario. Las páginas especiales sobre espectáculos, ciencia, educación y deportes, además de los cuadernillos autonómicos de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Madrid, completan la oferta informativa más amplia y de mayor calidad de la prensa española.     En mayo de 2004, EL PAÍS amplió su oferta a sus lectores con un suplemento informativo en español y a todo color con artículos, reportajes, análisis, fotografías e infografías de las más prestigiosas firmas del diario estadounidense The New York Times. El objetivo de este proyecto es sentar las bases de una red paneuropea de grandes rotativos interesados en incrementar la presentación de contenidos a sus lectores con temas contenidos exclusivos de la principal cabecera norteamericana, con el deseo de que puedan conocer de primera mano la visión que se tiene en Estados Unidos del acontecer mundial, no sólo político y económico, sino también científico, técnico y artístico. EL PAÍS había iniciado ya en 2003 un proyecto de colaboración con el diario francés Le Monde y el italiano La Repubblica    EL PAÍS cuenta también con una edición en inglés, una iniciativa que comenzó el 8 de octubre de 2001 en colaboración con el International Herald Tribune (IHT). Editado en Madrid, El País English Edition es un suplemento de ocho páginas que se distribuye en España y Portugal junto con la edición del IHT y que recoge, seis días a la semana, noticias elaboradas por EL PAÍS sobre política nacional, deportes, economía y cultura, así como artículos de opinión.     EL PAÍS pone en marcha periódicamente una serie de colecciones de carácter cultural y divulgativo que reciben una gran acogida entre los lectores y que potencian la difusión del diario de forma significativa. 
    En el año 2006, coincidiendo con su 30º aniversario, se produjo un cambio en la dirección del diario. El nuevo equipo puso en marcha una amplia renovación de las propuestas informativas acompañadas de un nuevo diseño que han tenido una excelente aceptación entre los lectores.
    El País Internacional centra su actividad en la distribución de materiales informativos y servicios periodísticos a otros diarios y publicaciones de todo el mundo. Desde su redacción se elabora la Edición Internacional del periódico, que se distribuye en los principales países de Iberoamérica y que se imprime en Buenos Aires, México D.F, Brasil, República Domincana y, próximamente, en Chile.    EL PAÍS ha sido pionero en España en la adopción de criterios y normas de ética profesional, como el Defensor del Lector, el Estatuto de Redacción y un Libro de Estilo que es obra de referencia en los centros de enseñanza de periodismo de habla hispana.    
   

Si es usted cliente, identifíquese para acceder a los servicios contratados:

Usuario
Contraseña
© Ediciones EL PAÍS, S.L.
e-mail comercial@elpaisinternacional.com
Grupo PRISA ELPAIS.com
Ediciones EL PAÍS, S.L.
Miguel Yuste, 40
28037 Madrid, España
Tlf. (34 91) 3218100